La historia - Liga Mundial De Las Artes Marciales ™

Go to content

Menú principal:

The History

About
LIGA MUNDIAL DE LAS ARTES MARCIALES

LA HISTORIA DE LA L.M.A.M. (W.M.A.L.)

La Liga Mundial de las Artes Marciales fue fundada por soldados americanos estacionados en Japón, Okinawa y Korea. En su tiempo libre tomaban clases de Karate, modalidad que ellos luego introdujeron en los Estados Unidos e Europa.


Para los comienzos de la Organización entre los años 1927 y 1960 algunos maestros japoneses aceptaron las invitaciones de sus estudiantes para viajar a los Estados Unidos para ofrecer seminarios y demostraciones.

Al pasar el tiempo, más y más soldados regresaron de¡ Oriente con Cinturones Negros en distintos estilos de las Artes Marciales. Comenzaron a impartir clases en sus nuevos lugares de residencia y por consiguiente se fueron fundando distintas organizaciones de las Artes Marciales.

Una de las primeras organizaciones de la Liga Mundial de las Artes Marciales W.M.A.L.) entre 1953 y 1967 fue la Asociación de Karate de las Fuerzas Armadas (A.F.K.A.) una ramificación de la Federación de Karate Americano, presidida por Tomás Myslinski. Otra organización en formar parte de la W.M.A.L. durante este período fue la Asociación de Karate Americano-Okinawense dirigida por Donald Bohan, Infante de Marina de los Estados Unidos de America. Según documentación existente, estas organizaciones estuvieron activas hasta el año 1967.

Luego de 1967 la A.F.K.A. no tuvo actividad significativa por falta de una junta que representara los intereses de los militares por causa de los operativos militares y el constante movimiento de tropas estacionadas en Europa. En 1973, Jerome R. Reitenbach, un estilista de Tae-Kwon-Do, re-establece la A.F.K.A. con su oficina principal en la Base de Presidio de la ciudad de San Francisco y preside la misma hasta su disolución en el 1983.

En la República Federal de Alemania para el año 1983 el Coronel Wes Colzart y el Capitán Mike Mobley establecen la Asociación EuropeaAmericana de las Artes Marciales T.E.A.M.A.A.) como una organización privada en USAREUR y el Séptimo Ejercito. La organización establece su sede en Heidelberg, Alemania con el propósito de instituir un cuerpo ordenado para la promoción de las Artes Marciales. El Col. Colzart sirvió como su primer presidente hasta su partida de Europa y deja al Capitán Mobley dirigiendo la organización hasta el año 1985.

En el mes de noviembre de 1986 en el Fuerte Lee del estado de Virginia el Cpt. Mobley dirige un comité formado con el propósito de resolver la logística de mantener la Organización en Europa a un nivel militar y civíl. Pero para el mes de abril del 1987, es evidente que el intento fue un fracaso y el comité finaliza con un informe que indica lo siguiente; Primero: Todo recurso de la organización en representar los mejores intereses de los militares y civiles en el campo de las Artes Marciales fueron infructuosas. Segundo: Que hacía falta una organización lo suficientemente flexible para atender las necesidades de sus miembros militares y civiles a nivel international. (A causa de que sus miembros militares y algunos civiles permanecen en un lugar dado por un espacio promedio de 24 meses)

El informe posteriormente fue presentado a la Comisión de Corporaciones del estado de Virginia. El resultado fue la Asociación de Artes Marciales de las Fuerzas Armadas (A.F.M.A.A.), establecida por el estado como una corporación con el fin de establecer, ordenar, equipar, poseer, funcionar, manejar, controlar, mantener, continuar y conducir una escuela o escuelas de Karate; con el propósito de enseñar, entrenar e instruir en los varios tipos, campos y ramificaciones de las Artes Marciales relacionadas al Karate; además planificar, idear, crear y prescribir técnicas, estilos, modos y sistemas de Karate, instrucción y entrenamiento relacionado al mismo; adquirir mediante construcción, compra, intercambio, alquiler o por otros medios propiedades con el fin de llevar a cabo los propósitos para lo cual esta Organización fue creada.

En abril del 1987 el Comite Organizador entendió que para poder servir a los mejores intereses de sus miembros, el control y dirección debía de estar en manos de una junta de directores cuyos miembros fueran artistas marciales activos en la comunidad. El Sargento Rufus Carpenter fue el primer Director de la Junta y el Comandante William P. Tyler, hijo, fue nombrado Director de Certificaciones.

El 16 de enero de 1988 en la ciudad de Worms, Alemania es convocada la primera reunión de la Junta Directiva. Para el 1993 se celebra una reunión con el propósito de dividir la Organización en tres secciones: 1. La Liga de Artes Marciales de las Fuerzas Armadas (A.F.M.A.L.) dirigida por el Sr. Gene Silverstrand. 2. La Liga Americana de las Artes Marciales (A.M.A.L.) dirigida por el Sgto. Rufus Carpenter. 3. La Liga Europea de las Artes Marciales (E.M.A.L.) dirigida por el Sr. Klaus Schuhmacher, quien además era el Vice-presidente de la A.F.M.A.L.

En enero de 1995 con el fin de la Guerra Fria, regresa un gran número de soldados americanos a Estados Unidos, lo cual convierte en obsoleto la necesidad de tener en Europa una organización de artes marciales compuesto por miembros militares. Luego de una evaluación, la directiva de la A.F.M.A.L. escoje al Sr. Schuhmacher para dirigir la Liga Mundial de las Artes Marciales W.M.A.L.). Este fue un gran paso para la organización, ya que el Sr. Schuhmacher a través de sus contactos con los Grandes Maestros de¡ mundo, estableció la W.M.A.L. como una organización independiente de amistad para los artistas marciales a nivel internacional.

La última versión de la W.M.A.L. fue diseñada para satisfacer las necesidades de la comunidad mundial de las artes marciales de¡ presente, procurando no repetir los errores que fueron fatales para sus antecesores.

La W.M.A.L. esta autorizada para otorgar licencias, rangos, grados de doctorado (PhD), registro de miembros calificados, escuelas y organizaciones. Así reciben el debido reconocimiento por su esmero y dedicación. Además se otorga reconocimiento especial y certificación para fundadores de su propio sistema o estilo de arte marcial.

LEYES DE LA LIGA MUNDIAL DE LAS ARTES MARCIA

ARTICULO I

NOMBRE Y JURISDICCION

Esta Organización se conocerá con el nombre de la Liga Mundial de las

Artes Marciales ( World Martial Arts League).

La abreviatura de¡ nombre es W.M.A.L.

ARTICULO II

PROPOSITO Y PODERES

La W.M.A.L. es una organización sin fines de lucro; los propósitos para lo

cual fue creada y sus poderes son:

1. Estimular el interés en las Artes Marciales.

2. Unir a la gente para su beneficio mutuo y educación.

3. Fomentar la cooperación y el mejor entendimiento entre sus miembros.

4. Supervisar y conducir clínicas, seminarios y demostraciones bajo el auspicio de la W.M.A.L.

5. Investigar y estudiar las artes marciales con el objetivo de establecer los niveles más altos de instrucción y conducta.

6. Investigar y estudiar las artes marciales con el fin de comprender e interpretar su historia, filosofía, principios y conceptos.

7. Mantener y conservar expedientes de las artes marciales según lo considere necesario el Comité Ejecutivo.

8. Publicar información sobre las artes marciales, incluyendo actividades de la W.M.A.L. L.

ARTICULO III

LIMITACIONES

Las siguientes limitaciones se imponen sobre los poderes de la W.M.A.L.,

sobre sus defectos y obligaciones que se puedan presentar por causa de

sus actividades.

1. La Organización no discriminará contra ninguna persona por razón de raza, sexo, credo, religión, origen nacional o afiliación de las artes marciales. 2. La Organización no entrará en acuerdos, contratos o arreglos que aten o comprometan a cualquier escuela o miembro individual personalmente. 3. Esta Federación (Organización) será autónoma, no lucrativa, independiente y no sectaria. 4. Ningún miembro o grupo de miembros se podrá considerar actuando sobre ninguna materia concerniente o en representación de la W.M.A.L. a menos que esté autorizado según dicta la constitución, reglamento, estatutos o el Presidente de la W.M.A.L..

ARTICULO IV

AFILIACION

Sección 1. Elegibilidad para afiliación estara abierta a toda persona que este interesado o participando activamente de cualquier tipo o sistema de artes marciales y que acepte regirse por la constitución, reglamento, estatutos, leyes y ética de la W.M.A.L. L..

Sección 2. Clasificación de Afiliación a. Afiliación Honoraria b. Afiliación de por Vida Todas las clases de afiliación estan abiertas a toda persona que honre la constitución, leyes, reg lamento, estatutos y ética de la Organización.

Seccion 3. Solicitud de Afiliación

(Toda solicitud será aprobada por el presidente)

1. Toda persona que solicite una afiliación individual someterá la siguiente información a la jefatura correspondiente: a. Nombre, dirección, número de telefono y su rango actual en las artes marciales. b. Una descripción M programa de su arte marcíal actual. c. Cuota de afiliación segun establece el reglamento. d. Un resumé de su experiencia en las artes marciales que incluya los nombres, direcciones y rangos de sus instructores pasado y presente.

Sección 4. Afiliación de por Vida Un miembro de por vida es aquél individuo registrado que haya pagado la

cuota de miembro de por vida. Dicho miembro gozará de todos los derechos, deberes, responsabilidades y privilegios de un miembro individual, excepto el pago de cuotas anuales. Le es asignado un espacio numerado en el registro de afiliación y recibe una copia individual de los boletines de la Organización. La cuota de afiliación de por vida será según establece el reglamento. Si por alguna razón esta Organización cancela una afiliación de por vida, se devolverá parte de la cuota fuego de deducir la cantidad por concepto de cuotas anuales acumuladas durante el período de duración de su afiliación.

Sección 5. Afiliación Honoraria Afiliación honoraria será otorgada por esta organización a individuos en reconocimiento por su distinguida labor a favor de la Liga o por su apoyo a las artes marciales dentro de la Organización.

ARTCULO V

ORGANIZACION JUNTA DE GOBIERNO

Sección 1. Composición El Presidente se compondrá de representantes y representantes alternos con voto de cada país o estado.

Sección 2. Responsabilidad Excepto según lo especificado de otra manera en los artículos de la incorporación o el reglamento, el Presidente tendrá todos los poderes que le concede el reglamento de esta Organización y tiene la autorización para actuar sobre cualquier asunto que concierne a esta Organización.

Sección 3. Jurisdicción El Presidente tendrá el poder de asumir la jurisdicción original y apelativa, puesto sobre aviso a los implicados, en cualquier materia que sirva a los mejores intereses de la Organización.

Sección 4. Disciplina El Presidente tendrá el poder de disciplinar a miembros y de imponer, hacer cumplir o de remitir penalidades impuestas por violaciones a los artículos de incorporación, reglamento, códigos y estipulaciones de esta Organización.

ARTICULO Vi

DECLARACION DE MISION

Una de las misiones de la W.M.A.L. es acrecentar la comunidad de arte marcialistas y sus estudiantes a través de una actitud positiva y el desarrollo de sus destrezas personales de entrenamiento. Si ser independiente es su objetivo y le agradaría formar parte de una red de instructores con objetivos similares, pues la W.M.A.L. es para usted. Sin importar su estilo, sistema o técnica que usted practique, la W.M.A.L. entiende que para ser un artista marcial completo usted debe evolucionar continuamente. Es nuestro más sincero deseo de ayudar, apoyar y estimular a Instructores Independientes, Masters, Grandes Maestros y Sokes de otras asociaciones y federaciones genuinas.

ARTICULO VII

PRIVILEGIOS Y ESTATUTOS (REGLAMENTO)

La W.M.A.L. L. es una organización independiente dedicada a brindarle apoyo a Instructores, Masters, Gran Maestros, Sokes y Fundadores en Jefe de su propio sistema o estilo, con un enfoque adicional en: 1. Certificación de Afiliación 2. Reconocimiento de Logros 3. Reconocimiento de Rango

ARTICULO VIII

JEFATURA DE LA W.M.A.L.

1. Presidente desde 1995: Soke Klaus Schuhmacher 2. Concilio Internacional de Grandes Maestros de¡ Milenio

ARTICULO IX

CERTIFICACIONES

Promoción de Rango, Certificación de Instructor y Reconocimiento de Sistema: La W.M.A.L. ofrecerá certificados de promoción y reconocimiento de rango a todos sus miembros. No hay requisitos de edad/rango para promoción.

La W.M.A.L. otorgará las siguientes certificaciones:

1. Reconocimiento de Rango
2. Promocional
3. Afiliación


CERTIFICACION DE INSTRUCTOR MASTER

1 . Ser al menos un Cinturón Negro Sto Dan

2. Tener al menos tres (3) Cinturones Negros afiliados a la W.M.A.L.

3. Presentar un resumé 4. Tiene que ser un miembro actual

CERTIFICACION DE FUNDADORES EN JEFE

1. Tiene que ser un miembro actual

2. Ser al menos un Cinturón Negro Sto Dan

3. Presentar un resumé

4. Someter una descripción total de su sistema que incluya su estructura de rango y requerimientos.

5. Someter una presentación en cinta de video de su sistema.

6. Someter copias de certificaciones anteriores de Soke y Fundador en Jefe.

ESTRUCTURA DE CUOTAS Y HONORARIOS

Esta información está recopilada en una lista de precios separada.

 
 
 
 

Back to content | Back to main menu